Margareth Chacón, condenada a 35 años de cárcel por el homicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, brindó una entrevista exclusiva al programa Focus Noticias de Colombia, en el cual aseguró que no tenía conocimiento del crimen ni antes, ni durante, ni después.
La mujer contó que estuvo el 28 de abril con Andrés Pérez Hoyos, el padre de sus hijos –condenado también por el asesinato del fiscal paraguayo a 25 años de prisión– y nunca le mencionó nada del caso.
“Yo a él, en ningún momento le vi ningún comportamiento extraño. Él actuaba normal. Siempre actúo normal”, expresó.
Lea más: Confirman condena para Margareth Chacón por crimen de Marcelo Pecci
Aseguró que el fiscal Mario Burgos, quien al principio llevaba el caso del crimen, siempre les dijo que se declaren culpables y que “Paraguay se encargue de su muerto”.
"¿Por qué se encuentra Margareth aquí (en la cárcel)? Porque cuando yo tengo la reunión con el doctor Burgos, él a mí me dice que yo tengo que decir y corroborar lo que un testigo dice de mí y del ex presidente de Paraguay (Horacio Cartes). Yo le digo que no puedo mencionar, no puedo hablar de algo que a mí no me consta, que nunca escuché y que no tengo conocimiento de nada”, agregó.
Dijo que ella estuvo “metida en el lugar y en el momento equivocado” y que no sabía que se iba a cometer el asesinato.
La mujer relató que en el momento de su captura se enteró de que habían matado al fiscal y que ella no tenía conocimiento ni de quién era.
Una vez detenido el padre de sus hijos, le pidieron las autoridades que viaje ella a Colombia para prestar declaración y dos días después quedó detenida en El Salvador.
“Yo en este momento le hablo a Paraguay y a la Fiscalía General de la Nación de Paraguay, y de Colombia, que no dejen esto tapado. Entonces, le pido a la Fiscalía de Paraguay que vayan a visitar a Andrés, y pido a la Fiscalía de aquí (de Colombia), que lo citen, que hablen con él, que no se quede impune la muerte de ese señor”, expresó.
Nota relacionada: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía acusa a Margareth Chacón de participación activa
Manifestó que a ella la “callan siendo inocente para tapar la muerte” de Marcelo Pecci y aseguró que nunca estuvo involucrada en “las cosas que hacía Andrés”.
Aseguró que no tiene nada para colaborar y que realmente la Fiscalía de Paraguay y de Colombia hablen con Andrés Pérez Hoyos.
“Están tratando de tapar la muerte de ese señor con la cabeza de un inocente”, alegó en la entrevista.
Por último, aseguró que a ella no le comunicaron en ningún momento que estaba condenada a 35 años de cárcel por el homicidio del fiscal. La mujer es considerada uno de los cerebros del hecho que conmocionó al mundo, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.