Se trata de Alberto Zarza Ibarra, quien fue juzgado en el Poder Judicial de Ciudad del Este por parte del Tribunal de Sentencia presidido por el juez Marino Méndez y conformado por los magistrados Herminio Montiel y Zunilda Martínez.
Durante el desarrollo del debate, el fiscal Carlos Antonio Almada demostró con diversas pruebas la culpabilidad del acusado y de esa manera propició su condena por coacción sexual y privación de libertad, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.
Los hechos se registraron el 19 de noviembre de 2013, a las 12.00 aproximadamente, resultando víctima una adolescente sordomuda, de 17 años. En la oportunidad, el ahora condenado y otros tres hombres, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a la adolescente en la vía pública y a punta de arma de fuego la llevaron a la fuerza hasta el kilómetro 8 Monday, de Presidente Franco.
Una vez en el lugar, la víctima fue maniatada y sometida sexualmente por el ahora sentenciado. La joven también fue fotografiada y filmada por el agresor, quien posteriormente fue privado de su libertad.
Finalmente, Alberto Zarza y los demás involucrados, Óscar Darío Reyes, Roberto Carlos Morales y Roberto Zarza, fueron detenidos. Todos ellos inicialmente fueron condenados a 5 años de pena privativa de libertad.
No obstante, tras una apelación, la condena con relación a Alberto Zarza fue anulada y reenviada para un nuevo juicio oral, que ahora se llevó a cabo. El nuevo Tribunal aplicó la condena de 12 años y ordenó la inmediata reclusión del hombre en una penitenciaría.