08 abr. 2025

Condenado a 23 años de prisión es identificado como autor de un asalto en Presidente Franco

Un preso con permiso transitorio fue identificado como uno de los cuatro miembros de una gavilla que realizó el asalto a un minimercado durante el último fin de semana. La Fiscalía dispuso un allanamiento al penal de Ciudad del Este.

Richard Darío Benítez Pereira

El hombre contaba con un permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa.

Foto: Gentileza.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien tiene una condena de 23 años de prisión y está recluido en la cárcel de Ciudad del Este. Sin embargo, cuenta con un permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa.

El hombre fue identificado por los investigadores como uno de los cuatro delincuentes que asaltaron el pasado domingo un minimercado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Ante esa situación, la Fiscalía ordenó un allanamiento y requisa del penal. El hombre fue reconocido por las cámaras del circuito cerrado del comercio asaltado.

Lea más: “Tribunal condena a 23 años de prisión a asesino de universitaria”

El comisario Marcelino Espinoza explicó que el joven, conocido como Richard’i tiene otros procesos, pero, como en Paraguay la pena no es sumativa, se tomó la pena mayor de entre las condenas, ya que también fue condenado a seis años por el robo a una estación de servicios, cuando aún era menor de edad.

Asimismo, dijo que Benítez Pereira formaría parte de una gavilla de asaltantes y que los ideólogos están dentro de las cárceles y son quienes organizan los atracos, que luego son ejecutados por miembros que siguen en libertad.

El juez Troadio Galeano Ledezma benefició a Richard Darío Benítez Pereira con la salida del penal en forma semanal desde el mes de octubre de este año, por un tiempo de 48 horas, desde el sábado a las 07.00 hasta el lunes a las 07.00.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento a la celda del hombre y a otras en el interior del penal.

La agente fiscal de la Unidad 1, Liliana Duarte, participó este jueves del allanamiento a la celda, donde se encontraron armas blancas, destornilladores y dinero en efectivo.

De las cuatro personas que se llevaron unos G. 30 millones de un supermercado en Presidente Franco, solo Benítez Pereira fue reconocido por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.