05 feb. 2025

Condenado a 25 años de prisión por matar a hijastra de 3 años

26191113

No la cuidó. La madre, condenada a tres años de prisión.

Gentileza

Rony Saul Duarte Ocampos (25) fue condenado a 25 años de cárcel, tras ser hallado culpable de matar a golpes a su hijastra de tan sólo 3 años de edad, en la ciudad de Caaguazú.

Un Tribunal condenó al violento padrastro por homicidio doloso agravado. El hombre ultimó a la menor con una manguera de goma, con el que destrozó literalmente el cuerpito de la inofensiva niña.

La madre de la víctima también fue condenada a 3 años de cárcel por violación al deber del cuidado. La misma está identificada como Dora Figueredo Diarte (25).

Según la investigación fiscal, la niña era sometida a castigos inhumanos por parte del padrastro, desde hacia buen tiempo.

El 17 de mayo de 2022, el hombre utilizó una manguera de goma con la cual le produjo heridas de consideración en todo el cuerpo, lesionando incluso órganos vitales, de cuya consecuencia perdió la vida en el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú.

La fiscala Norma Salinas se mostró satisfecha con la condena. R.F.

Más contenido de esta sección
Las notificaciones que hacía constar la ujier nunca le llegaron, aseguró. Fue inhibido y esa medida la tiene hasta la fecha. En medio de todo el embrollo, quedó sin trabajo y sin poder pagar cuentas.
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.