La víctima tenía 12 años en el momento en que se denunció el caso, el 19 de febrero del año 2021 ante la comisaría del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú.
El caso fue derivado a la Fiscalía Zonal de Yguazú, luego de que seguidas recusaciones planteadas contra las autoridades locales del Ministerio Público. El fiscal Alfredo Acosta Heyn presentó la acusación durante el juicio oral y público ante los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, miembros del Tribunal de Sentencia.
El juicio culminó el último fin de semana con la condena a una pena privativa de libertad de 15 años contra el padrastro por abuso sexual en niños. Durante el proceso, quedó plenamente demostrada la culpabilidad del acusado gracias a las pruebas irrefutables presentadas por el representante del Ministerio Público. Entre las evidencias se hallan declaraciones testificales, diagnósticos médicos, evaluaciones psicológicas y declaraciones en cámara Gesell de la niña como anticipo jurisdiccional de la prueba. EM