Emigdio Benítez, ex gobernador de Presidente Hayes, condenado a 7 años y 6 meses de prisión, fue beneficiado con el arresto domiciliario, al igual que el ex administrador Edulfo Verón.
Ambos fueron investigados en la misma causa, en la que se logró la condena de Óscar Venancio Ñoño Núñez, que también recibió el mismo beneficio.
La revisión de la medida cautelar fue promovida por el defensor público Francisco Acevedo Morel, que representa legalmente a Benítez.
Nota vinculada: Ñoño Nuñez, hermano de Bachi, obtiene arresto domiciliario tras cumplir solo un año de prisión
El tribunal presidido por la jueza Elsa García, junto a sus colegas Cándida Fleitas y Ana Rodríguez determinó que Benítez y Verón ya cumplieron más de un año en prisión preventiva, lo que excede la pena mínima de 6 meses establecida en la ley para el hecho punible de lesión de confianza.
Le puede interesar: Condenan a 11 años de prisión a Óscar Ñoño Núñez
Los mismos deberán volver a prisión cuando la sentencia quede firme y ejecutoriada. Con este mismo argumento, el mismo tribunal envió a su casa a Ñoño Núñez, hermano del titular del Senado, Basilio Bachi Núñez.
Emigdio Benítez completó el periodo 2008-2013 al frente de la Gobernación de Presidente Hayes. Según un tribunal de sentencia, ambos incurrieron en la lesión de confianza agravada por el desvío de G. 42.000 millones a través de cheques girados al portador.
La Justicia determinó que parte del dinero, perteneciente a los contribuyentes de esa localidad, se utilizó para financiar carreras de caballos por G. 100 millones, deudas privadas y contraídas por campañas políticas.