05 feb. 2025

Condenados por crimen de Fernando aguardan sitio de reclusión

Los rugbistas condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa permanecen aislados, por cuestiones de seguridad, en cuatro celdas del penal Melchor Romero de la ciudad de La Plata.

El servicio penitenciario bonaerense debe decidir el destino de los condenados. Dependerá de la disponibilidad y la seguridad que tenga la cárcel, teniendo en cuenta que recibieron amenazas.

Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Luciano Pertossi (21), Enzo Comelli (22) y Matías Benicelli (23) fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.

Blas Cinalli (21), Lucas Pertossi (23) y Ayrton Viollaz (23) recibieron la pena de 15 años de prisión.

Mientras esperan la definición de las autoridades, los condenados se encuentran en el penal de La Plata, considerado de máxima seguridad y donde reciben la visita de sus familiares.

En este sitio pasaron los tres años previos al juicio oral que se realizó en la localidad de Dolores.

Por ese motivo fueron trasladados a un centro penitenciario de esa localidad para facilitar la movilidad.

En los años que estuvieron en Melchor Romero, los ahora condenados, se habían quejado del “encierro cautelar extremo”, dado que pasaban 21 horas dentro de sus celdas para no cruzarse con otros reclusos.

Una de las informaciones que se maneja es que uno de los lugares de reclusión podría ser el centro penitenciario de Sierra Chica.

Desde otros penales, los internos hicieron correr amenazas, a través de videos que fueron publicados en las redes sociales.