Además de la sentencia de 12 años para René Hofstetter, Mathias Wilbs –capataz de la estancia donde se encontraban– recibió una condena por 2 años y 10 meses en carácter de cómplice.
La sentencia definitiva será dictada el martes 17 de abril a las 12.30, en el Tribunal Penal de Encarnación, donde fue el juicio, informó el corresponsal Raúl Cortese.
El crimen ocurrió en un establecimiento rural de la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa, el 27 de junio de 2015. Los jóvenes habían ido para pasar un fin de semana. Alex (17) era hijo del ex diputado Luis Villamayor.
Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. Alex recibió un tiro en la cabeza, se presume que consumieron drogas y que golpearon y abusaron sexualmente del joven. Además, la escena del crimen había sido alterada por los procesados.
Leé más: Tenacidad de los familiares dio giro a pesquisas de tres muertes violentas
Tras el giro investigativo, la primera fiscala que tomó intervención, Olga Araujo, fue apartada del Ministerio Público por mal desempeño en sus funciones.