Los condenados a 19 años de prisión, Zunilda Jara Larrea y Juan Morínigo, fueron procesados por homicidio doloso, robo agravado, producción de riesgos comunes y terrorismo en carácter de cómplices. Los ocho militares fueron asesinados con explosivos, armas largas y hasta cuchillos, luego de ser emboscados.
Lea más: Conmemoran tercer aniversario de violenta muerte de militares en Arroyito
El fiscal Carlomagno Alvarenga mencionó que se llegó a la conclusión de que los acusados dieron un aporte importante al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para la comisión del hecho punible que derivó en la muerte de ocho efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el 27 de agosto del año 2016.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público pedía 20 años de cárcel para la pareja, pero que está conforme con los 19 años por hallarse muy cerca de la pena solicitada, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.
Le puede interesar: Miembros de la extinta Agrupación Campesina Armada irán a juicio oral
Entre otras cosas, manifestó que existen otras personas más procesadas y declaradas rebeldes, como Osvaldo Villalba, Liliana Villalba, Magna Meza, Esteban Marín, Luciano y Benicio Argüello.
En el caso de Zunilda Jara Larrea, la misma es hermana de los abatidos Albino y Alfredo Jara Larrea, quienes fundaron la Agrupación Campesina Armada (ACA), luego de abandonar el EPP, mientras que Juan Morínigo es hermano del ex subcomandante de la ACA, Idilio Morínigo, también abatido.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Fulvo Salinas, Magdalena Dos Santos y Darío Estigarribia. El juicio se desarrolló mediante una videoconferencia, por razones de seguridad.