Sebastião Dos Santos, de 52 años, quien reside en el barrio Tabacalera de la ciudad de Hernandarias, fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público este martes en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.
El fiscal Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra el Medio Ambiente Nº 3 de Alto Paraná, acusó al hombre por los hechos punibles de transgresión de la Ley 716/96, específicamente de los hechos contemplados en el Art. 6 (caza ilegal) y Art. 10, Inc. b (cuarentena sanitaria) y producción de Riesgos Comunes, establecido en el Art.95 de la Ley 4036/10.
En el juicio se demostró que Dos Santos cometió los delitos que se le atribuyen el 21 de mayo de 2020, a las 13:35, aproximadamente, oportunidad en que portando un rifle, calibre 165 mm, ingresó clandestinamente a la reserva natural Tatí Yupí, propiedad de la Itaipú Binacional, para realizar caza ilegal.
“El mismo transgredió la cuarentena sanitaria declarada en ese entonces debido a la propagación del coronavirus”, señaló la Fiscalía.
El hombre fue sorprendido por los guardias forestales de la binacional, quienes procedieron a su demora y posterior entrega a los efectivos policiales de la zona, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
De su poder se incautó un arma, que no está registrada a nombre de ninguna persona física, según la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Ante esta situación, el fiscal Adolfo Santander abrió la investigación contra Sebastião Dos Santos y ahora propició su condena por los hechos mencionados. El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Génez y Lourdes Morínigo.