Julio César González Cáceres fue condenado por el homicidio de su hijo Jesús Daniel González Benítez, de 5 años. El Tribunal de Sentencia consideró que la pena que corresponde es la de 27 años.
El colegiado tomó en cuenta aspectos como su edad, la pena natural de la muerte de su hijo y el trastorno de personalidad que padece el hombre para que la pena sea inferior a los 30 años.
Lea más: Hombre mata a su hijo de 5 años y huye
El fiscal que investigó la causa, Jorge Figueredo, dijo estar conforme con la condena. “Esta es una pena que corresponde. Esto demuestra que a pesar de tener trastornos eso, no le limita en sus facultades y personalidad”, dijo a NoticiasPy.
Por su parte, Mabel Benítez, madre del niño, dijo que esperaba una pena de al menos 40 años de cárcel ya que el hombre nunca demostró arrepentimiento. Sin embargo, reconoció que a partir de ahora estará más tranquila.
“Me siento más tranquila porque va a estar donde debe, se hizo justicia. Él nunca pidió perdón. Seguiremos luchando y seguir adelante. Mi hijo siempre va a estar en mi corazón y me da fuerzas para seguir luchando”, señaló la mujer.
El caso
El 18 de marzo del 2015 fue hallado el cuerpo sin vida del pequeño Jesús, quien fue asfixiado por su padre Julio González. El crimen se registró en Chaco’i.
Lea más: Papá asesino de niño de 5 años cae en Buenos Aires
A través de una conversación telefónica, el hombre confesó el crimen a su ex pareja. También le habría dicho que el cuerpo del niño estaba en el km 43,5 –antes de llegar a Puerto Elsa–, frente a un corral donde se ordeña a las vacas, en un matorral, tapado con una toalla.
Nota relacionada: “Le tapé la boca y le asfixié", dijo el hombre que mató a su hijo
El hombre estaba prófugo de la Justicia y el 29 de abril de ese mismo año fue capturado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) por agentes de la Interpol de la Policía Federal.
La madre del niño había denunciado a las autoridades que su ex pareja la amenazaba constantemente con matar al pequeño, pese a eso, González tuvo permiso de un juez para llevarse al menor los fines de semana.