En la tarde de este viernes, la Justicia condenó a 27 años de privación de la libertad a Silvio Salvador Zárate Encina, de 40 años, por haber asesinado a su ex pareja con un hacha.
La Fiscalía había solicitado una pena privativa de 30 años por el caso de feminicidio, pero la sentencia finalmente fue de 27 años de cárcel.
Lea más: Detienen a sospechoso de feminicidio en Minga Guazú
El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre del 2022 en la vivienda de la ahora fallecida, en el kilómetro 21 de la ruta PY02, entrando unos 700 metros hacia el lado Acaray, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La víctima fue identificada como Fermina López, de 40 años.
En aquel entonces, el hombre habría atacado a su ex pareja con un hacha, causándole un traumatismo de cráneo encefálico, lo cual desembocó en su deceso.
Luego de cometer el atroz crimen, el hombre intentó quitarse la vida colgándose de un árbol, pero fue auxiliado por su hermano. Sin embargo, nuevamente con un cuchillo trató de autoeliminarse. Como una vez más no pudo lograr su cometido, se dio a la fuga.
Entérate más: Sospechoso de feminicidio no fue detenido por “estar en el Chaco”, alega la Policía
Zárate contaba con dos órdenes de captura, una por un hecho de violencia familiar denunciado el 25 de octubre del 2022 y el segundo por el caso de feminicidio en Minga Guazú. El hombre fue detenido el pasado 3 de enero por agentes de la Policía Nacional.
Según las autoridades, el Departamento de Alto Paraná es uno de los puntos del país en los que se registran la mayoría de casos de feminicidio.