23 abr. 2025

Condenan a 28 años de cárcel a sicarios por el asesinato del ganadero brasileño

Un Tribunal condenó a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

condenados.jpg

Condenan a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado.

Un Tribunal, integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Ana Graciela Aguirre Núñez y Marcelina Quintana de Acosta, condenó a 28 de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un agroganadero brasileño en Capitán Bado, Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, ocurrido en el 2019. Los condenados son Wenceslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes fueron hallados culpables del crimen y condenados por homicidio doloso.

Los dos fueron detenidos pocos segundos después del sangriento episodio por una patrullera de la Comisaría 4ª, que al escuchar los disparos se dirigieron hasta el lugar.

Lea más: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado

Los antecedentes del hecho refieren que los sicarios circulaban a bordo de una motocicleta de color negro, sobre la calle República Argentina casi avenida Internacional del barrio San Miguel.

Correia Lemes estaba en el interior de su camioneta cuando fue ultimado a balazos. El circuito cerrado que obtuvo la Fiscalía fue clave para lograr la condena, ya que en la misma se ve claramente cómo los sicarios se acercan al vehículo.

El arma fue sometida a pericia bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas, siendo comparadas con las vainillas levantadas del lugar del hecho y con las recogidas en el sitio de aprehensión de los hoy condenados, donde también se produjo un enfrentamiento con el personal policial.

La médica forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue por un shock hipovolémico, producido por disparos de arma de fuego. La muerte del hombre fue de forma violenta.

Más contenido de esta sección
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.