12 jul. 2025

Condenan a 30 años de prisión a borracho que mató a su pareja

Tribunal. Los jueces Agapito Núñez, Guido Marecos y Karina Tumpling leen la condena.

Tribunal. Los jueces Agapito Núñez, Guido Marecos y Karina Tumpling leen la condena.

Un Tribunal de Sentencia condenó a la pena máxima de 30 años de prisión por el hecho punible de feminicidio a Néstor Acosta Jara (51), al hallarlo culpable del crimen de su pareja Lorena Gray (34), ocurrido el 6 de marzo del año 2019.

La Fiscalía acusó a Acosta Jara como autor material del hecho, que se registró en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a raíz de una discusión. El caso fue investigado por el fiscal Jorge Encina, quien relató a Canal 11 las diligencias realizadas en el marco de la investigación de esta causa, que pudo determinar y comprobar la autoría del acusado en el crimen.

“Primeramente, quiero destacar la labor desplegada para lograr la detención del ahora condenado, para posteriormente someterle a la Justicia, que culminó en la fecha (por ayer) mediante el juicio oral y público, que derivó con la máxima condena de 30 años de cárcel para el autor”, expresó el representante del Ministerio Público.

El agente, además, indicó estar conforme con la máxima pena otorgada al acusado.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de San Pedro que dio la condena estuvo integrado por los magistrados Agapito Núñez, Guido Marecos y Karina Tumpling

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

CONMOCIÓN. El feminicidio registrado en la compañía San Miguel de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray generó gran conmoción a nivel país, debido a que el asesinato sucedió un día antes de iniciarse los distintos programas y actividades por el Día Internacional de la Mujer, más conocido como 8M, donde se exige la igualdad y la lucha contra la cultura machista.

Los vecinos, al escuchar los disparos de arma de fuego, acudieron a la casa de la pareja, encontrando ya en el suelo a la víctima con la herida de arma que finalmente produjo su deceso.

Además, una de las hijas de la víctima también resultó herida en el brazo por el hoy condenado, debido a que la menor intentó defender a su madre de las agresiones del hombre.

En aquella desgraciada ocasión, los vecinos que auxiliaron a la menor herida hasta un centro asistencial mencionaron que la pareja cotidianamente peleaba porque el hombre siempre que estaba borracho golpeaba a la mujer.

En esa ocasión no fue la excepción, ya que, según refiere la carpeta de acusación de la Fiscalía, el hombre llegó a su casa en estado etílico y comenzó a discutir con su pareja. La discusión fue subiendo de tono, hasta que el ahora condenado comenzó a golpear a su concubina, quien intentó defenderse.

En ese ínterin recibió dos impactos de bala calibre 38 que le ocasionaron la muerte de manera instantánea, mientras que la menor resulto herida y fue asistida a un hospital de la zona.