01 abr. 2025

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio

Un Tribunal del Departamento de Guairá condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión más cinco años de medidas de seguridad por el hecho de feminicidio. El condenado mató a su ex novia de tres puñaladas.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

El joven, identificado como José Miguel Baeza, de 18 años, fue condenado a 30 años de prisión, más cinco años como medida de seguridad, por el hecho punible de feminicidio. La agente fiscal María Unger representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público.

Lea más: Joven mata a puñaladas a su ex novia de 15 años

El caso data del 14 de diciembre del año 2018, cuando el joven llegó hasta el domicilio de su ex novia, Iris Celeste Paiva, ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de Villarrica, y le propinó dos puñaladas en la espalda y una última en el cuello, que terminó acabando con la vida de la adolescente, de 15 años.

El ahora condenado había llegado a bordo de una motocicleta, acompañado de otro joven y sin mediar palabras atacó a la víctima fatal.

Le puede interesar: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La hermana de la mujer, quien se encontraba embarazada e intentó evitar el hecho, recibió también una puñalada. El motivo del asesinato habría sido el fin del noviazgo, según contó la madre de la fallecida, Sonia Velázquez.

Más contenido de esta sección
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se refirió al supuesto espionaje de Brasil a autoridades paraguayas y lo comparó con el caso de filtraciones en el gobierno de Mario Abdo Benítez, que denunció su antecesor Horacio Cartes.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar se refirió al hackeo a autoridades del Gobierno paraguayo por parte de espías digitales alistados por Brasil. Reveló que utilizaron una herramienta capaz de obtener un “control completo” de los dispositivos de las instituciones.
El accidente de tránsito de la unidad del transporte público se habría producido a raíz de fallas en los frenos. El hecho ocurrió en la mañana de este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná, y dejó varios heridos.