El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por los jueces Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, condenó a cuatro años de pena privativa de libertad a Milciades Soto Carrillo por el hecho punible de violencia familiar.
Los hechos de violencia datan del mes de agosto del año 2016, resultando víctima una joven con la que mantuvo una relación sentimental de dos años.
Lea más: Detienen e imputan a un hombre por maltratar sicológicamente a su pareja
La mujer manifestó que inicialmente la relación marchaba bien y que transcurrido el tiempo, el hombre comenzó a cambiar de actitud, siendo agresivo. La afectada dijo que era maltratada verbal y físicamente.
El 7 de agosto del 2016, luego de participar de un acontecimiento social, se produjo una discusión entre ellos y el hombre le aplicó golpes de puños en la cara, dejándole rastros en el ojo izquierdo, motivo por el cual la víctima decidió terminar con la relación amorosa. Sin embargo, el condenado seguía insistiendo con retomar el noviazgo.
Entérese más: Violencia hacia la mujer y feminicidios marcan la última semana de agosto
La joven manifestó entonces que era perseguida sistemáticamente, hasta que el 23 de agosto fue nuevamente atacada por el agresor, por lo que decidió denunciar el hecho.
El agente fiscal Édgar Torales representó al Ministerio Público durante la audiencia, mientras que la defensora pública Liz Paola Espínola asistió al acusado.