La sentencia fue dictada este lunes por la jueza Mesalina Fernández, quien encabezaba el tribunal en el sonado caso de crimen por placer. Los autores del asesinato recibieron 30 años de condena más 10 años como medida de seguridad, informó Telefuturo.
Para las juezas, esta es la primera vez en los años de carrera que les tocó un caso tan macabro y, condenados que hayan actuado con tanta frialdad. Los miembros del tribunal confirmaron que la pareja mataba por placer.
Gissella Eliana Milea Otto e Isaías Raúl Torres, ambos de 27 años de edad, fueron condenados por el asesinato del ex locutor radial Agustín Rodrigo Bogado Quintana, quien en vida fue novio de la ex modelo Jazmín Baranda.
La condena se dio con la comprobación de mensajes de texto entre ambos asesinos, quienes comentaban cómo disfrutaron del sufrimiento de la víctima, quien murió a agonizando en su casa a causa de una golpiza.
Nota relacionada: “Si pudiera meter a 10 personas en un camión y matarlas, sería lo máximo”
La madre de la víctima se mostró conforme con la condena y agradeció que haya hecho justicia para la memoria de su hijo. Comentó que el peor momento fue cuando las juezas leyeron los mensajes de los victimarios.
Isaías, por su parte, lo único que dijo es que todo estaba comprado, sin embargo, horas antes, aseguró ante el Tribunal su arrepentimiento.
El locutor radial fue hallado muerto en su casa del barrio San Cristóbal de Asunción en la mañana del 8 de febrero del 2014. La primera sospechosa fue quien en vida era su novia, la ex modelo Jazmín Baranda, quien finalmente fue liberada del caso.
La pareja hoy condenada ofrecía servicios sexuales y así fue como llegaron hasta la casa del locutor, sin embargo, lo que el cliente no sabía era que ambos ya planeaban previamente cómo asesinarían a sus víctimas, de acuerdo al informe televisivo.