10 mar. 2025

Condenan a 40 años de prisión para implicados en cuádruple crimen en el Chaco

Una condena de 40 años de cárcel sentenció un tribunal de Filadelfia para Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, responsables del asesinato de una pareja de abuelos y sus dos nietos, para robarle ganado en el 2019.

Vicente Ramírez.jpg

Vicente Ramírez, el capataz de la estancia, es uno de los implicados en el cuádruple homicidio ocurrido en el Chaco y que recibió una pena de 40 años de cárcel.

El tribunal condenó a Ramírez y Duarte Villalba a 30 años de cárcel, además de 10 años de medidas de seguridad.

La sentencia se debe a la masacre de cuatro integrantes de una familia, que aconteció un 19 de julio de 2019 en la estancia Taguató, de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.

Más detalles: Masacre en el Chaco: Capataz relató últimos minutos de las víctimas

Las víctimas fatales de esa tragedia fueron una pareja de ancianos, dueños de un establecimiento, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73) y su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero (71). A estos se suman sus dos nietos que estaban de vacaciones.

También se condenó a Cesáreo González a doce años y seis meses de prisión por abigeato y producción de documentos no auténticos.

Nota relacionada: Para forense, cuádruple homicidio en el Chaco fue una ejecución planeada

A la sentencia se suman más condenados, como los hermanos José Rosa y Carlos Vera Medina, quienes tendrán seis años de pena privativa de libertad por abigeato y robo agravado en complicidad.

Dentro de la causa, al abogado Ricardo Ramírez lo condenaron a cinco años de prisión por abigeato en complicidad.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.