14 ene. 2025

Condenan a 5 años de cárcel a ex chofer de Neneco

Arnaldo Cabrera, ex chofer de Vilmar Neneco Acosta, fue condenado a cinco años de prisión por el delito de omisión de dar aviso de un hecho punible. Es la primera condena por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

chofer-neneco.jpg

Arnaldo Cabrera (centro) activó los diferentes números para el clan Acosta. Foto: Gentileza

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, firmó la sentencia para Cabrera, quien cumplirá la pena en la Agrupación Especializada, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Arnaldo Cabrera, quien fuera chofer del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, fue condenado por la omisión de comunicar sobre un hecho punible, imputación presentada por los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano, en tanto que fue sobreseído en el caso por el asesinato de Pablo y Antonia.

Cabrera fue una importante pieza en la investigación del asesinato de la joven estudiante y el periodista, ya que como autor intelectual del hecho está sindicado su ex jefe.

Cabrera fue contratado como chofer de la Municipalidad de Ypejhú durante la administración de Acosta, pero en realidad se desempañaba como su secretario personal.

Es la primera condena por el caso del asesinato del periodista de Abc Color, Pablo Medina, y de su acompañante, Antonia Almada, ocurrido en octubre de 2016.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.