10 jul. 2025

Condenan a 8 años de cárcel a hombre que mató a su yerno

Un hombre acusado de matar de varias puñaladas a su yerno durante una pelea, fue condenado a 8 años de prisión durante un juicio oral y público que concluyó la última semana en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

carcel.jpg

El hombre fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad. Foto: atodomomento.com.

Se trata de Víctor Benítez (52), alias “Mboreví", quien fue hallado culpable por el hecho de homicidio doloso por el Tribunal de Sentencia, conformado por Haydée Barboza, Alba Meza y Efrén Giménez.

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 16 de noviembre de 2008, a las 20:30 aproximadamente, en el interior de una vivienda del kilómetro 10 Acaray de la capital del Alto Paraná.

En aquella oportunidad, Víctor Benítez -en aparente estado de ebriedad- fue hasta la casa de su yerno, Alfredo Benítez, quien se encontraba descansando con su esposa María Ester Benítez.

El visitante pidió quedarse a dormir en el lugar y cuando Alfredo abrió la puerta se generó una discusión, hasta llegar a una pelea cuerpo a cuerpo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Finalmente, Víctor Benítez desenvainó un puñal de unos 30 centímetros que llevaba en la cintura y aplicó varias heridas al marido de su hija, quien cayó al suelo ensangrentado.

El herido, luego fue socorrido y llevado de urgencia al Hospital Regional, donde al día siguiente dejó de existir. Mientras, el autor del hecho escapó del lugar. El 22 de noviembre de 2012 fue capturado por agentes policiales y puesto a disposición de la justicia.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.