En el caso fueron hallados culpables Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez, Gustavo Genes y Erico Riquelme, por los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, violación de la Ley de Armas y perturbación de la paz pública.
El fallo fue dictado en forma unánime por los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Wilfrido Peralta, que entendieron que la pena justa y útil era la de nueve años de encierro.
Los hechos ocurrieron durante una batalla campal donde hubo disparos de arma de fuego, tras la final del torneo de futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputó el 30 de agosto de 2019. En su momento, fueron detenidos 157 hinchas de ambos clubes.
En el caso, falleció Denis Saúl Carmona, de 28 años, a raíz de un shock hipovolémico por heridas de arma de fuego. El mismo era hincha del club Olimpia.
SIN AUTOR. Según reconocieron los fiscales Martín Morínigo y Hernán Galeano, las investigaciones no pudieron identificar al autor de los disparos que acabaron con la vida de Denis Carmona, según dijeron, por la cantidad de personas que participaron.
No obstante, señalaron que sí se pudo probar que los cinco acusados habían disparado contra los demás hinchas, por lo que fueron acusados por tentativa de homicidio, violación de la Ley de Armas y perturbación de la paz pública.
Los fiscales pidieron nueve años de cárcel para Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez y Gustavo Genes. Además; solicitaron 10 años de prisión para Erico Riquelme, debido a que este último tenía antecedentes penales.
El juicio tuvo varios inconvenientes entre los mismos procesados que incluso llegaron a pelear en los tribunales.
Incluso, familiares y amigos de la víctima fatal estuvieron en el juicio oral con remeras alusivas, las que se sacaron por orden de los jueces.
Tras la deliberación, el Tribunal de Sentencia comunicó su veredicto a las partes.
Los jueces entendieron que se probaron los hechos investigados en contra de los mismos, por lo que les aplicaron la pena de nueve años de cárcel para todos los encausados.
Hubo bastante tumulto cuando se comunicó a los condenados la pena que se les aplicó, por lo que tuvieron que ingresar los agentes policiales.
Los condenados seguirán privados de su libertad. Uno de ellos, bastante alterado, señaló que tenía amenazas de muerte.
Juana Carmona, madre del joven fallecido, que estuvo en el juicio oral, dijo que se sentía conforme con la resolución.
La Fiscalía no pudo individualizar al autor material del crimen, pero probó que los 5 condenados dispararon a los hinchas tras la final de Olimpia-Cerro de futsal FIFA, en la Secretaría Nacional de Deportes.