El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Shirley Morales y Teresa Jara, encontró culpable a un hombre que abusaba sexualmente de una niña de 12 años.
El hecho fue denunciado por un familiar cuando la pequeña ya estaba en avanzado estado de gestación.
La niña contó a través de la cámara Gesell lo que había pasado. Detalló que la primera vez que la sometió, el padrastro estaba bajo los efectos del alcohol y luego los abusos siguieron sucediendo, según demostró la fiscala Carolina Quevedo.
Según sostiene la acusación, “la víctima vivía junto con el padrastro y su hermano menor, ya que la madre, a causa de una enfermedad que la aquejaba y los tratamientos que conllevaba dicha dolencia residía en Asunción. En ese contexto, la niña quedó al cuidado de familiares y finalmente con su padrastro”.
ESTADÍSTICAS. Este caso se suman a las cientos de causas que son reportadas diariamente al Ministerio Público, a través de la línea gratuita 147 o por medio del 911.
Lastimosamente, las denuncias no cesan y dan cuenta de esto los números reportados a la Fiscalía. En el primer semestre del 2023 se registró un total de 1.708 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.
De este número, solo el 50 ciento fue denunciado en las zonas de Central y la capital del país. Le siguen Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.