14 jun. 2025

Condenan a 22 años de cárcel a un hombre por violar a su hija en Ecuador

La Justicia ecuatoriana sentenció a 22 años de prisión a Eddy Favián B., al ser declarado responsable del delito de violación perpetrado en contra de su hija, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

sentencia ok.jpg

Condenan a 22 años de cárcel a padre que violó a su hija en Ecuador.

Foto: EFE.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada en la provincia amazónica de Morona Santiago, el representante de la Fiscalía expuso que las agresiones sexuales iniciaron en septiembre de 2023, cuando la víctima tenía 11 años, y se repitieron en varias ocasiones hasta el 12 de abril de 2024.

“Ese día, la madre de la adolescente se encontraba en un hospital, donde su hijo menor, de ocho meses, permanecía internado. Mientras tanto, la víctima y su hermano de 5 años estaban al cuidado del padre en el domicilio familiar”, anotó.

Te puede interesar: Tribunal anula condena de 15 años por abuso sexual a niña y solicita nuevo juicio

Relató que el ahora sentenciado llegó al domicilio en estado etílico y agredió sexualmente a su hija. Luego, le pidió que lo acompañara al hospital.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En el lugar, la madre de la menor le preguntó si su padre le había hecho algo, y la víctima confesó lo ocurrido.

Los médicos del centro de salud efectuaron la valoración a la adolescente, en la que se evidenciaron signos de una agresión sexual, indica un comunicado del Ministerio Público.

Agrega que ese mismo día, agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor en su domicilio.

Lea más: Condenan a abusador serial de Oviedo y le esperan más juicios

Durante el juicio, una experta en biología y genética forense rindió su testimonio, en el que confirmó la existencia de proteína P30, espermatozoides y perfiles genéticos coincidentes con la víctima y el agresor, en distintas muestras recolectadas.

Fiscalía también presentó el testimonio anticipado de la agraviada, así como las declaraciones de los agentes aprehensores y de los peritos que llevaron a cabo las valoraciones médico-legal, psicológica y de trabajo social.

La violación incestuosa se castiga en Ecuador con prisión de entre diecinueve y veintidós años.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las protestas que se iniciaron en Los Ángeles llegan ya a Texas, Nueva York, Denver, Las Vegas y otras ciudades del país. La Casa Blanca afirma que “los disturbios de la izquierda no detendrán los esfuerzos” para deportar a los inmigrantes ilegales.
El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado culpable el miércoles de agredir sexualmente a la ex asistente de producción Miriam Haley, y no culpable de la acusación hecha por una ex modelo, tras un nuevo juicio en Nueva York.
Los gigantes estadounidenses del entretenimiento, Disney y Universal, presentaron el miércoles una demanda por infracción de derechos de autor contra la empresa Midjourney, en la primera gran batalla legal de estudios de Hollywood contra un generador de imágenes por inteligencia artificial (IA).
La tecnológica Meta anunció este miércoles V-JEPA 2, un “modelo mundial” de inteligencia artificial (IA) que permite a robots y otros agentes comprender el entorno físico e interactuar con los objetos que se encuentran a su alrededor.
La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández vive desde este martes sus últimos días en libertad después de que la Corte Suprema ratificara una condena de seis años de cárcel por un caso de corrupción que ha levantado las protestas de los peronistas contra el poder judicial y denuncias de lawfare.
La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó este martes un recurso de la defensa de Cristina Fernández y dejó así firme una condena contra la ex presidenta argentina en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales.