22 feb. 2025

Condenan a 28 años de prisión a hombre que asesinó brutalmente a su esposa

El agente fiscal Fernando Galeano, en representación del Ministerio Público, logró condenar a 28 años de cárcel a un hombre que en 2021 asesinó de 15 puñaladas a su esposa y luego intentó auto eliminarse.

feminicidio

La víctima fatal había recibido unas 15 heridas de arma blanca, que le costaron la vida.

Foto: Archivo

Francisco Galli Cristaldo fue encontrado culpable por el hecho punible de feminicidio. El juicio oral y público tuvo lugar este miércoles 8 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el desarrollo del debate, se demostró con suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez y Marino Méndez, dictó el fallo condenatorio.

Lea más: Reportan feminicidio en Itakyry, el quinto caso del fin de semana

Según los antecedentes, el trágico suceso se produjo el 12 de diciembre de 2021, alrededor de las 20:00 horas, en una vivienda ubicada en los barrios Santa Librada y San Lorenzo del distrito de Itakyry, al norte del departamento de Alto Paraná. La víctima fatal es Dolores Prieto, quien sufrió heridas de arma blanca.

Conforme a la información, en aquella oportunidad se originó una acalorada discusión entre la víctima y el victimario, hasta que el hombre se descontroló por completo y se apoderó de un machetillo con el cual atacó a la mujer, causándole 15 heridas en distintas partes del cuerpo. El ataque se produjo frente a la hija de la pareja.

Entérese más: Violento fin de semana deja cinco casos de feminicidio en distintas localidades

La mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital de la localidad, donde se confirmó su fallecimiento. La causa de muerte fue shock hipovolémico, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, el doctor Javier Brítez.

Tras perpetrar el feminicidio, el autor utilizó el mismo machetillo para intentar suicidarse, aplicándose una estocada en el pecho, pero no consiguió su propósito de auto eliminarse y fue socorrido y derivado al hospital, donde se recuperó.

La Fiscalía inició la investigación, abrió el proceso penal en su contra y finalmente este 8 de noviembre obtuvo su condena a 28 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Una mujer está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras recibir seis puñaladas en varias partes del cuerpo. Ocurrió en Ypané, Departamento Central.
Agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un agricultor que habría sido golpeado hasta morir. Los investigadores sospechan de su ex yerno. El hombre está identificado y se encuentra prófugo.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres en el marco de la investigación del homicidio de un abogado, cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado, en el interior de su camioneta en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé que desde este sábado vuelvan las altas temperaturas con máximas de 40°C. Las sensaciones térmicas podrían ser entre 3 y 5 °C mayor a la temperatura del aire.
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, Jorge Macri. La integración y el desarrollo fueron algunos de los temas abordados en la reunión.