07 feb. 2025

Condenan a 4 años de cárcel al rey de los tortoleros

El conocido como rey de los tortoleros, Hugo Marcelo Socal, fue condenado a cuatro años de cárcel por un hecho de hurto agravado.

Socal.jpg

Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros, durante su última detención.

Foto: Gentileza

Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de cárcel al conocido como rey de los tortoleros, Hugo Marcelo Socal Torres, por un hecho de hurto agravado, informó Telefuturo.

Socal es considerado uno de los líderes de una banda que se dedica al hurto de pertenencias de automóviles en la vía pública, también conocidos como tortoleros.

Lea más: Tras persecución, cae de nuevo el “rey de los tortoleros” en Lambaré

Sobre Socal, pesan varias denuncias por el mismo hecho y fue detenido en reiteradas ocasiones, pero por su manera de actuar era muy difícil tener pruebas contra él.

La fiscala Teresa Sosa informó que en este último caso, relacionado con un hecho de hurto de objetos de una camioneta en el estacionamiento de un colegio privado de Asunción, el hombre fue reconocido por un tatuaje en la pierna, además de la coincidencia física.

Entérese más: Fiscalía libera al rey de los tortoleros tres horas después de su captura

La representante del Ministerio Público remarcó que el cotejo de imágenes realizado por el equipo forense y el perito de acústica e imagen dictaminó que la persona que se veía en la filmación era Socal.

Este elemento de prueba fue el que finalmente convenció al Tribunal de Sentencia, que lo condenó a cuatro años de cárcel. Socal se encuentra detenido desde hace varios meses en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.