08 abr. 2025

Condenan a un cirujano por violencia

Un médico cirujano de nacionalidad brasileña fue condenado a 2 años de cárcel, con la suspensión a prueba de la ejecución de la pena, por violencia familiar.

El sentenciado está identificado como Daisson Batista Carvalho (42), quien, según los antecedentes, el 28 de junio de 2023, alrededor de las 21:00, sometió a violencia verbal y física a su esposa, en un apartamento ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. Los detalles apuntan que el agresor llegó ofuscado al lugar y empezó a agredir verbalmente con palabras denigrantes a su pareja. Luego le propinó cachetadas y la arrastró del cabello hasta la habitación, donde la tiró en la cama y continuó golpeándola. La tomó del cuello y apretó con fuerza, tratando de asfixiarla. En ese momento, la víctima pudo zafarse, de acuerdo a la acusación del fiscal Alberto Torres, quien llevó el caso en representación del Ministerio Público. EM

Más contenido de esta sección
Para la fiscala Norma Salinas, se registraron varias negligencias que posibilitaron la riña y la muerte del adolescente. Apuntó al personal médico y a los policías que minimizaron la situación.
El arquitecto Jorge Rubiani mencionó que aunque las rejas sean utilizadas para mayor seguridad, “el ladrón no las teme, solo necesita tiempo para desmantelar todo lo que tenga enfrente”.