22 dic. 2024

Condenan a un hombre por zoofilia, pero no irá a prisión

Un hombre fue condenado a un año de cárcel, con la suspensión de la ejecución de la condena, tras ser encontrado culpable de supuesta zoofilia, según informó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Central, específicamente de la ciudad de Luque, dictó su veredicto en el caso de zoofilia ocurrido en el barrio Santo Tomás, de la ciudad de San Lorenzo, en el año 2022.

La condena afecta a Andrés Bernal Franco, quien recibió la citada pena privativa de libertad, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.

El caso fue denunciado ante la Dirección de Bienestar Animal por Antonia Rojas, jefa del Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad de San Lorenzo.

En la intervención, se encontraron dos animales caninas, Chiquita y Negri las cuales fueron decomisadas.

Según la Dirección, la sentencia marca un paso significativo en la lucha por la protección y el bienestar de los animales, destacando la importancia de realizar la denuncia en forma responsable y a través de los canales correspondientes.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Gladys Bernal, Fátima Rojas y Miguel Ruiz.

Más contenido de esta sección
El resto de los usuarios deben padecer los retrasos entre 30 y 60 días para tener el documento de identidad, previo a ir reiteradas veces hasta el local para escuchar solo excusas y “vuelva en 15 días”.
Desde la Fiscalía General impulsaron la Dirección de Auditoría de Gestión Fiscal, en donde se dan recomendaciones de las investigaciones tanto al adjunto como al titular del Ministerio Público.
Una banda de saltantes armados irrumpió en una tienda de venta de cubiertas en Ypané; otro grupo se alzó con dinero y ganado, mientras mantenía de rehenes a empleados en Amambay.
La condena de 11 años al ex gobernador, que fue apelada en febrero pasado no se resuelve y sigue sin estar firme; mientras, el condenado ya cumplió la pena mínima. La Fiscalía se opuso “por peligro de fuga”.