El homicidio ocurrió el 24 de enero de 2021 luego de una discusión en el distrito de Borja. Édgar Reinaldo Gómez Talavera fue sindicado como el presunto autor del hecho; sin embargo, el hombre se encuentra con paradero desconocido. Pero su hijo, David Manuel Gómez González, fue procesado como presunto instigador del crimen.
Durante los días de juicio oral, tanto familiares como amigos acudieron al Palacio de Justicia de Villarrica con carteles y pancartas para manifestarse y exigir justicia.
Las circunstancias del hecho están relacionadas con una discusión que mantuvieron los Gómez y la víctima fatal, tras una aparente ronda de tragos en la esquina de una cancha. La víctima recibió el impacto de una escopeta en el pecho que acabó con su vida.
Mariela González, esposa de la víctima fatal, dijo que el hecho ocurrió cuando ella se encontraba embarazada. “Me quedé muy afectada. Destruyó mi familia. Pensé que se le iba a dar más años de cárcel, pero por lo menos voy a mi casa con un poco más de tranquilidad”, señaló la mujer.
Celso Vera Gómez, hermano de la víctima fatal, manifestó que tampoco comparte totalmente la condena impuesta por parte del tribunal al acusado. “Mi hermano no falleció 10 ni 20 años. Mi hermano nunca más tendrá vida. Además quedaron cuatro hijos que crecerán sin su padre”, señaló.
Por su parte, el abogado Milciades Maldonado, defensor del acusado, refirió que no existían suficientes elementos contra su cliente, por lo que pidió su absolución. Aún así, el Tribunal terminó condenando a su defendido. Los miembros del tribunal fueron los jueces Ricardo Gómez, César Acosta y Paternio Vera.