Se trata de Rodrigo Florentín Dávalos, de 22 años, quien fue condenado por un Tribunal de Sentencia a 4 años y 6 meses de prisión, por los homicidios de su padrastro Osvaldo y el hermano de este de nombre Nelson González Duarte, de 39 y 36 años, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina. El doble crimen, según concluyeron los jueces, fue en defensa de su madre.
La fiscala Natalia Montanía había solicitado la pena de 20 años de cárcel y la querella pidió 25 años, durante el juicio oral y público que culminó este miércoles en horas de la tarde, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Lea más: Se entrega sospechoso de doble homicidio en el Paraná Country Club
El Tribunal de Sentencia integrado por Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez advirtió en la lectura de la sentencia la pena por homicidio por excitación emotiva es de hasta 5 años.
Argumentaron que el primer detonante del hecho fue que el padrastro Osvaldo prohibió a sus hijastros abrir una perfumería porque era el mismo rubro del negocio que tenía con su pareja y madre de ambos, Dominga Dávalos.
El segundo detonante fue la situación de infidelidad de parte del padrastro confirmada por Rodrigo y su madre, quienes lo encontraron con una mujer en la pileta de una casa.
La magistrada Flavia Recalde manifestó que el día del doble homicidio, Dominga Dávalos le explicó a su pareja que quería separarse e iba a retirarse del lugar, momento en que Osvaldo le amenaza con una pistola y le propina golpes de puño y patadas.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechoso de doble homicidio en el Paraná Country Club
Ante esta situación, la jueza dijo que el hijo de la mujer actuó por excitación emotiva por la desesperación y que cualquier persona estando en esa situación iba a estar igual. Los antecedentes refieren que Rodrigo terminó matando a su padrastro y al hermano de este de varios disparos de arma de fuego, defendiendo a su madre.
Tras la lectura de la sentencia, la madre del joven condenado agradeció a Dios porque se pudo hacer justicia y afirma que su hijo solo la defendió.
“Yo siempre creí en Dios, que llegaría este día y se haría justicia. Gracias a Dios que se hizo justicia con Rodrigo, que solamente me defendió ese día”, manifestó.
Por su parte, la abogada del condenado, Liz Samaniego, sostuvo que se trató de una legítima defensa. Sin embargo, afirmó estar conforme con la sentencia.
Le puede interesar: Orden de captura para sospechoso y su padre por doble crimen en Hernandarias
“Se ha demostrado con creces todo lo que esta familia había pasado en los últimos tiempos y que fue lo que motivó este lamentable hecho que había sucedido. Lamentamos la pérdida de vida y salimos conformes porque el Tribunal hizo un juzgamiento de acuerdo a los hechos probados y estamos conforme con eso”, expresó.
El doble crimen ocurrió el 6 de marzo del 2019 en el interior de una vivienda en el Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.