Marcus Gray, que bajo el alias Flame se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Katy Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema Joyful Noise.
Esta canción, incluida en el disco Our World: Redeemed (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry, Dark Horse, tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales.
Dark Horse, que formó parte del disco Prism (2013) y que contó con Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, y acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.
Además, Dark Horse fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.
En la gestación de Dark Horse participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.
Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de Dark Horse aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado la canción Joyful Noise de Flame.
La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado tras un juicio que duró una semana. Ahora el Tribunal deberá decidir cuál es la indemnización que Kate Perry debe a Gray y a los dos coautores de la canción.
The Hollywood Reporter resaltó que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir Dark Horse para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.
Además de su triunfal carrera en el mundo del pop, Perry ha destacado en la televisión por su rol como jurado en el concurso American Idol.