07 jul. 2025

Condenan a motochorro a 7 años de cárcel en Caaguazú

Un motochorro fue condenado este viernes a siete años de cárcel, tras haber sido hallado culpable por un hecho de robo agravado, ocurrido en la ciudad de la Caaguazú el 15 de febrero del año pasado.

motochorro.jpg

El hombre había realizado un robo agravado con un arma blanca en donde resultaron víctimas indígenas.

Foto referencial: ladiezoran.com.ar.

El fiscal Alfredo Mieres presentó pruebas contundentes que no pudieron ser rebatidas por la defensa del ahora condenado, identificado como Cecilio Melgarejo Florentín, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

La condena fue dada a conocer por el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Alejandrino Rodríguez, Julio Solaeche y Mario Estigarribia, que desarrolló el juicio oral y público en Caaguazú.

Lee más: Condenan a motochorro a 5 años de cárcel por robo de celular

Las víctimas del robo agravado fueron dos indígenas de la parcialidad Avá Guaraní, padre e hijo, que en la fecha del hecho se encontraban en la terminal de ómnibus de Caaguazú.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En aquella ocasión, alrededor de la 1.15, se les acercó Melgarejo Florentín exigiendo con arma blanca en mano la entrega de los objetos de valor.

Sin oponer mayor resistencia, las víctimas entregaron una computadora tipo tableta y un celular de alta gama.

Nota relacionada: Motochorros asaltan una estación de servicio en Caaguazú

En los últimos tiempos aumentaron los robos agravados, algunos con derivación fatal, protagonizados por motochorros, según datos proveídos por la Policía Nacional y por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.