15 may. 2025

Condenan por segunda vez a un hombre por violencia contra la mujer

Un hombre fue condenado a 4 años de cárcel por violencia familiar contra su ex pareja en Ciudad del Este. El condenado ya presenta una pena anterior de 6 años por el mismo hecho.

condenado.jpg

La fiscala Zunilda Ocampos Marín demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del menor en el crimen de su padrastro, por lo que pasará seis años tras las rejas.

Foto: contagioradio.com.

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos condenó, a un hombre a 4 años de pena privativa de libertad.

El condenado está identificado como Gildo Garay Grance, quien registra una condena anterior de 6 años por el mismo hecho punible, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La fiscala Emilce Ovelar de Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, pudo demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado.

Según los antecedentes, las agresiones se produjeron el 15 de enero de 2019. En aquel entonces, Garay Grance atacó a bordo de su motocicleta a su ex pareja, y seguidamente la tomó fuertemente del brazo y la golpeó brutalmente.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La investigación señala que el hombre creía que la mujer estaba embarazada de su actual pareja y por ello le aplicó fuertes golpes en el vientre, manifestándole que si no tuvo hijo con él, no tendría con nadie más.

Tras la agresión, el hombre huyó del lugar, siendo posteriormente denunciado ante la Fiscalía, con lo que se inició el proceso penal.

El hombre ya había sido condenado por ejercer violencia contra la misma víctima. Fue luego de ingresar a la fuerza a la vivienda de su ex pareja y estando dormida intentó estrangularla.

Sin embargo, la afectada pudo zafarse y pedir auxilio a su hermana, quien residía al lado de su casa. Garay Grance perseguía sistemáticamente en todas partes a la víctima. Por este caso, el hombre fue sentenciado a 6 años de prisión en un anterior juicio oral.

Más contenido de esta sección
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.
La esperanza ante tiempos difíciles fue el tema central del mensaje emitido por el obispo Pierre Jubinville durante el Te Deum, celebrado este miércoles en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia del presidente Santiago Peña y los integrantes de su Gabinete.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado para aclarar que la feria prevista sobre la calle Palma no se suspenderá. La polémica surgió el martes, cuando circuló la información de una posible cancelación a causa del Congreso de la FIFA.