Los jueces Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez impusieron la pena de 18 años de prisión a Ademir Alves Ferreira, tras ser hallado culpable de tentativa de homicidio y tentativa de robo agravado.
El hecho ocurrió el 9 de diciembre del 2019, en el centro urbano del distrito de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, ocasión en que el ahora condenado fue baleado durante un atraco frustrado, al enfrentarse a tiros con el propietario. Aquella vez, falleció su hermano Jeferson Alves Ferreira.
Los hermanos habían ido a un local de caza y pesca denominado Wincolt, en donde se hicieron pasar como supuestos clientes, pero redujeron a punta de arma de fuego a uno de los empleados.
Lea más: Un delincuente muerto y otro herido tras intento de asalto a armería
El propietario se percató del hecho y efectuó disparos intimidatorios hacia los delincuentes, quienes respondieron a tiros, originándose un enfrentamiento con la víctima.
El hermano del hoy condenado fue herido y falleció en el lugar, mientras que Ademir también quedó herido y fue trasladado a un centro asistencial. De su poder los agentes policiales luego incautaron un arma de fuego, durante la intervención en el lugar.