Un hombre identificado con las iniciales F.M.F.B. fue condenado en un juicio oral y público a dos años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la condena por violencia sicológica. El ciudadano tiene prohibido acercarse a la víctima, informó la Fiscalía.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Alicia Orrego, Lilian Flores y Blas Imas, quienes por unanimidad resolvieron condenar al hombre, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscala Egidia Gómez.
La víctima había denunciado que ella y su hijo eran víctimas de forma sistemática de todo tipo de maltrato sicológico por parte de su marido.
Durante el desarrollo del juicio oral y público se presentaron elementos de pruebas, testimoniales y documentales. Además la declaración de la víctima y la evaluación del sicólogo del Ministerio Público fueron contundentes para confirmar el hecho de violencia familiar.
Los nombres de las víctimas y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.