La jueza de Paz en lo Civil, Comercial y Laboral de Trinidad, Gloria Machuca, hizo lugar a la denuncia de violencia contra la mujer contra Gisele Mousques en contra del empresario Cristhian Chena y la firma Resumen de Noticias.
Con ello, ordenó la prohibición de realizar cualquier tipo de publicación y/o referirse a la señora Gisele Zuni Mousques por medios de sus redes sociales, medios digitales y otros similares de su propiedad con términos denigrantes, agraviantes, discriminatorios e injuriantes que menoscaben o lesionen su dignidad e integridad como persona y mujer, conforme lo dispone la Ley 5777.
Además, dispone que las medidas de protección dictadas tengan una duración de 365 días (un año), conforme resolvió la magistrada de Paz.
La resolución dictada ayer fue notificada en horas de la tarde al empresario y a la firma Resumen de Noticias.
En sus redes sociales, la abogada Alejandra Peralta Merlo, señaló que la resolución manipula “la Ley 5777 de violencia contra la mujer por supuestas expresiones de violencia a través de sus redes sociales contra Gisele Mousques, (esposa de quien fuera mano derecha de Horacio Cartes durante su gobierno), cuando en realidad lo que había hecho el señor Cristhian Chena fue criticar un fallo judicial”.
Explica en “sus redes que en la audiencia de ofrecimiento de pruebas se demostró que a lo largo del expediente no existe una sola expresión por parte de Cristhian Chena que guarde relación con lo que denunció la señora Mousques”.
“Todas las expresiones provenían de otros usuarios de esta red social. Por lo tanto, no existió la legitimación pasiva que se requiere para atribuir la culpa a una persona. Sin embargo, nada de esto tuvo en cuenta la jueza”. El fallo aún puede ser apelado.