03 mar. 2025

Condenas de 20 y 12 años para padrastro y hermano que abusaron de niña

La fiscala Diana Gómez obtuvo una condena de 20 años de prisión para un hombre que abusaba sistemáticamente de su hijastra, quien actualmente tiene 14 años. El hermano del sindicado, quien también agredió sexualmente a la víctima según el tribunal, fue sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad.

abuso sexual.jpg

Una adolescente de 14 años era obligada a ejercer la prostitución por parte de su madre en Limpio, según denuncia.

Foto referencial: riveramiciudad.com.uy.

El juicio oral y público concluyó este martes 10 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, quedó plenamente demostrado para el tribunal de Sentencia que el padrastro abusaba de la niña desde muy corta edad. Ella y su madre vivían con el sujeto desde que tenía 5 años, en un inmueble ubicado en el Departamento de Alto Paraná.

Tras la muerte de la mujer, el sujeto siguió sometiendo repetidas veces a la pequeña, quien había quedado desamparada. Asimismo, ofrecía a la niña a sus amigos para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, conforme se probó durante el debate público.

La conducta del citado fue calificada de conformidad al artículo 135 a , incisos 1° y 2°, numerales 1, 2 y 3, además del inciso 4°, de la Ley 6002/17, en concordancia con el artículo 29, inciso 1° del Código Penal.

5295355-Libre-120056445_embed

A su vez, el hombre con discapacidad visual aprovechaba las veces que la niña le acompañaba en viajes a otras ciudades del departamento, ya que no puede movilizarse por sí solo, para ofrecerle regalos a cambio de mantener relaciones sexuales.

El mismo fue sancionado conforme al artículo 135 a, inciso 1°, de la Ley 6002/17. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte.

Los nombres de los condenados y demás detalles del caso se mantienen en reserva en virtud de lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que dice lo siguiente: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.

Más contenido de esta sección
Tras el rotundo éxito y récord absoluto en presencia de público e ingreso económico, el Club de Clubes, organizador del Carnaval de Encarnación, realizó la entrega de los premios a los campeones de la edición 2025.
Una adolescente de 14 años perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido en la madrugada de este domingo en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El familiar de un paciente expuso que tuvo que salir cinco kilómetros para comprar algodón, debido a que no hay en el nuevo y recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Una avioneta Cessna 172 sufrió un desperfecto mecánico al intentar despegar en el aeropuerto de Saltos del Guairá y terminó capotando, durante un evento aeronáutico civil. A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.
Un comerciante con orden de captura por estafa fue detenido en la vía pública, en el distrito de General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.
Un grupo de cuatro asaltantes armados y con ropa similar a la de la Policía Nacional ingresaron violentamente a una vivienda en Minga Guazú, Alto Paraná, donde se alzaron con G. 35 millones.