El crimen ocurrió en octubre del 2017 en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú.
Este viernes, el Tribunal de Sentencia, presidido por Víctor Vera e integrado por Lilian Godoy y Luis Ovelar, dictó una pena de 29 años de cárcel para Jozemar Borda Prussak y 28 años para su hermano Josemar Borda Prussak, 13 años de prisión para David Borba de Frieitas y 6 años para Yésica Patricia Hoffman .
Todos fueron acusados por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal, tras el secuestro y asesinato de Alecio Dresch junto con su nieto.
Lea más: Caaguazú: Comienza juicio del caso Dresch en medio de incidentes jurídicos
Por otro lado, el Tribunal decidió que Darci Longarete fuera absuelto, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo. Los familiares de Alecio Dresch salieron conformes con la condena.
El juicio oral y público llevó varias jornadas, 17 en total. Su desarrollo se prolongó poco más de un mes. Por su parte, los condenados adelantaron que van a apelar la medida y señalaron no estar de acuerdo. Aseguran que son inocentes.
Por otro lado, los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos mencionaron que la utilización de tecnología fue fundamental para la obtención de datos concretos sobre la responsabilidad de los acusados en el hecho.
El colono brasileño y su nieto fueron raptados en octubre de 2017 y cuatro meses después los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.
Los ahora condenados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.