09 oct. 2024

Condenas firmes por tratar de dejar sin aeropuerto a Bado

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación y así quedó firme la pena a los ex funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que, con documentos falsos, intentaron despojar un lote que era usado como el aeropuerto municipal de Capitán Bado.

Quedó firme la condena del ex director Regional del Indert, Ostaciano López, de 6 años de prisión, por producción de documentos no auténticos y estafa.

Además, quedaron firmes las condenas del ex secretario general Andrés Argüello; el encargado del deslinde de Catastro Enrique Duarte, y del abogado Osmar Escobar, a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad, por estafa.

Fue fallo unánime de los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, quienes declararon que los recursos planteados por las defensas no cumplían los requisitos para su estudio.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dio un tirón de orejas a sus colaboradores ante el poco avance del proyecto y exigió mejores resultados a las autoridades de las distintas instituciones involucradas.