Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportaron este lunes la incautación de un cargamento de más de una tonelada de marihuana en el interior de una camioneta que fue abandonada en un camino vecinal de Puente Kyha, Departamento de Canindeyú.
El informe señala que los agentes montaron vigilancia por los alrededores hasta que detectaron una camioneta Mitsubishi, cuyo conductor realizó una maniobra brusca al percatarse de la presencia de los antidrogas; luego abandonó el rodado y se internó en una zona boscosa.
Nota vinculada: Detenido con 700 kg de marihuana
Lea más: Joven detenido por trasportar más de 700 kilos de marihuana en una camioneta lujosa
Los intervinientes fueron a inspeccionar el vehículo y hallaron un total de 1.571 kilos de marihuana prensada, que, según las pesquisas, tenía que ser llevada al territorio brasileño.
La droga iba en paquetes distribuidos en la carrocería y en la cabina del rodado, incluso en el asiento destinado para el acompañante, sin ninguna intención de ser ocultados.
El fiscal Carlos Cabrera, que estuvo coordinando el operativo, dispuso la incautación del cargamento y del vehículo.
El alijo de drogas incautado, una vez dentro del territorio brasileño, tiene un valor aproximado a 235 mil dólares, de acuerdo a lo publicado por el Departamento de Comunicación de la Senad.