10 mar. 2025

Conductor alcoholizado al mando de vehículo estatal ocasiona accidente fatal

Un joven de 30 años que manejaba una camioneta de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ocasionó un accidente fatal en Luque. El conductor dio positivo al alcotest.

accidente de tránsitoo.jpg

El accidente se registró alrededor de las 0.30 de este domingo en Luque.

Foto: Captura de video.

La víctima fatal fue identificada como Nicolás Rodríguez, de 49 años, quien se estaba sobre la calle Profesor Almada casi 21 de Setiembre de la Primera Compañía de la ciudad de Luque, Departamento Central. El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo.

El reporte policial de la Comisaría 52ª Ñu Guazu señala que el vehículo involucrado es una camioneta de la marca Isuzu D-Max, de color blanco, propiedad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), guiado por Diego Alejandro Giménez Riquelme, de 30 años.

Imágenes de una grabación de circuito cerrado muestran que el conductor se trasladaba a alta velocidad cuando se llevó por delante a la víctima, que estaba parada al borde de una vereda junto a una moto y un grupo de personas.

accidente de transitoo.mp4

Según el informe de los intervinientes, se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencia Policial 911. Los bomberos voluntarios ya encontraron a la víctima fatal sin signos de vida.

El conductor de la camioneta fue trasladado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de alcotest, dando como resultado positivo 0.86 milígramos, posteriormente, lo trasladaron a la Comisaría 52ª Ñu Guazu.

Diego Giménez ahora está a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un conductor que protagonizó un roce de vehículos mató a otro hombre a balazos e hirió a su acompañante. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un hombre quedó detenido luego de que fuera filmado apuntando con un rifle a su hija y haber gatillado en su cara para “educarla”.
Una gran cantidad de instrumentos fueron robados de un grupo de músicos. Un bajo, una guitarra y otros objetos fueron sustraídos del automóvil de uno de los integrantes.
La localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, otra vez sufrió cortes de energía eléctrica que ya superaron las 15 horas. Las personas que viven en el lugar expresaron su indignación ante la repetitiva problemática y exigen acciones a las autoridades.
La fiscala adjunta Matilde Moreno firmó el pasado 4 de marzo un documento con el cual se creó un nuevo equipo de trabajo en el caso que indaga al ex presidente Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuesta filtración de datos, cuyos miembros podrían presentar la acusación que fenece este martes.
El Gobierno Nacional anunció este lunes la conformación de un Equipo Nacional para el Mejoramiento del Sistema de Salud con el que en 60 días fortalecerán las terapias intensivas neonatal, pediátrica y de adultos.