El hecho quedó registrado por una cámara de circuito cerrado y en el video se ve cómo el delivery conducía a una velocidad prudencial. Luego, en el mismo carril, a una velocidad mayor, apareció el conductor con el auto y se llevó por delante al motociclista.
La víctima quedó tendida en el suelo y el conductor descendió por unos segundos, observó al accidentado y se marchó. Tres cuadras más adelante fue detenido por un grupo de barras que estaban por la zona y presenciaron el accidente.
La policía luego intervino y sometió al conductor a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo. La fiscala del caso resolvió dejar al hombre en libertad.
Delivery en grave estado tras ser atropellado por una camioneta. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 16, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/A5iOOiOBNm
Por otro lado, el herido quedó internado un par de horas, luego recibió el alta y volvió a su vivienda. El delivery sufrió severas lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Sus familiares exigen que el conductor se acerque a ellos para brindar algún tipo de asistencia.
“Esto no es un accidente, accidente es cuando no se puede prevenir. Este conductor estaba borracho, en compañía de un menor de edad, hizo omisión de auxilio, se le agarró después de tres cuadras, se bajó, miró y luego corrió”, relató el padre de la víctima a Telefuturo.
Puede interesarle: Uniformados de playeros, asaltaron comercio a pasos de comisaría en San Lorenzo
Agregó que la policía hizo su trabajo, le llevó a la comisaria, lo detuvo “una hora máximo” y la fiscala ordenó su liberación “sin averiguar el caso, cómo estaba mi hijo, si falleció, si estaba grave”.
El padre mencionó que el delivery, a pesar de “estar bien”, posee varias contusiones en la cabeza y hematomas por todo el cuerpo.