El Día del Trabajador, que se conmemora este lunes 1 de mayo, arrancó en la mañana con un aparatoso accidente de tránsito que dejó a dos trabajadores heridos.
El hecho se registró sobre la ex avenida Acceso Sur, actualmente ruta PY01, en la intersección con la calle 29 de Setiembre, en Ñemby, Departamento Central.
Los afectados conforman una familia que se dedica a la venta de verduras y que estaba retornando a su vivienda tras haber adquirido mercaderías en el Mercado de Abasto de Asunción, informaron a través de NPY.
El conductor del motocarro sería un hombre que se llevó la peor parte, debido a que quedó con varias lesiones y fue derivado a un centro asistencial para ser asistido de forma urgente.
En la parte trasera del triciclo iba su pareja, una mujer que quedó también con lesiones y fue auxiliada, junto con su pequeño hijo de aproximadamente 5 años. El menor afortunadamente resultó ileso.
De acuerdo con el relato de cómo se registró el accidente, los trabajadores estaban esperando hacia el carril derecho la señal de verde del semáforo, cuando repentinamente fueron embestidos por una camioneta que se trasladaba a gran velocidad.
El vehículo estaba al mando de un hombre de 33 años, cuyos demás datos aún no se dieron a conocer, que dio positivo a la prueba de alcotest, según confirmó el subcomisario Octavio Noguera.
Tanto el motocarro como la camioneta quedaron con serios daños materiales.