Los vehículos involucrados fueron un automóvil Toyota Corona Premio, conducido por Ennio Emiliano Rojas Herrera, de 43 años, y un ómnibus Scania K360 de la empresa Golondrina SA, guiado por Genaro Ortiz Rojas, de 52 años.
Según los reportes policiales, el ómnibus circulaba de oeste a este cuando el automóvil, que se desplazaba en dirección contraria, repentinamente invadió su carril, lo que resultó en una colisión que provocó importantes daños materiales.
El bus de larga distancia sufrió la rotura del paragolpes y el faro delantero izquierdo, mientras que el automóvil terminó en la banquina con daños significativos en el parabrisas, capó, faro y puerta del conductor, además de problemas en su motor.
Le pude interesar: Dos músicos mueren al chocar de manera frontal con un ómnibus en Curuguaty
Ambos conductores resultaron ilesos, aunque el conductor del automóvil fue trasladado al Hospital Distrital de Horqueta por lesiones menores. La doctora Aime Scarpellini le diagnosticó escoriaciones faciales como resultado del accidente.
Tras el percance, se realizaron pruebas de alcotest a ambos conductores. Genaro Ortiz Rojas, el conductor del ómnibus, arrojó resultado negativo (0,000mg/l), mientras que Ennio Emiliano Rojas Herrera, el otro conductor, dio positivo con 0,826mg/l.
La abogada Teresilde Fernández, agente fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Horqueta, fue informada y se procedió con las diligencias correspondientes, incluyendo la entrega de los vehículos a sus respectivos conductores bajo disposición fiscal, con antecedentes que serán elevados al Ministerio Público para el proceso.