29 mar. 2025

Conductor alcoholizado ocasiona choque con un ómnibus en Horqueta

El choque entre un automóvil y un ómnibus se registró el sábado último, aproximadamente a las 22:30, sobre la ruta PY05, kilómetro 172, en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción. El percance vial dejó daños materiales.

Automovil involucrado en accidente ocurrido en Horqueta.jpeg

Automóvil involucrado en accidente ocurrido en Horqueta.

GENTILEZA.

Los vehículos involucrados fueron un automóvil Toyota Corona Premio, conducido por Ennio Emiliano Rojas Herrera, de 43 años, y un ómnibus Scania K360 de la empresa Golondrina SA, guiado por Genaro Ortiz Rojas, de 52 años.

Según los reportes policiales, el ómnibus circulaba de oeste a este cuando el automóvil, que se desplazaba en dirección contraria, repentinamente invadió su carril, lo que resultó en una colisión que provocó importantes daños materiales.

El bus de larga distancia sufrió la rotura del paragolpes y el faro delantero izquierdo, mientras que el automóvil terminó en la banquina con daños significativos en el parabrisas, capó, faro y puerta del conductor, además de problemas en su motor.

Le pude interesar: Dos músicos mueren al chocar de manera frontal con un ómnibus en Curuguaty

Ómnibus involucrado en accidente ocurrido en Horqueta.jpeg

Ómnibus involucrado en accidente ocurrido en Horqueta.

GENTILEZA.

Ambos conductores resultaron ilesos, aunque el conductor del automóvil fue trasladado al Hospital Distrital de Horqueta por lesiones menores. La doctora Aime Scarpellini le diagnosticó escoriaciones faciales como resultado del accidente.

Tras el percance, se realizaron pruebas de alcotest a ambos conductores. Genaro Ortiz Rojas, el conductor del ómnibus, arrojó resultado negativo (0,000mg/l), mientras que Ennio Emiliano Rojas Herrera, el otro conductor, dio positivo con 0,826mg/l.

La abogada Teresilde Fernández, agente fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Horqueta, fue informada y se procedió con las diligencias correspondientes, incluyendo la entrega de los vehículos a sus respectivos conductores bajo disposición fiscal, con antecedentes que serán elevados al Ministerio Público para el proceso.

Más contenido de esta sección
Reportan un incendio en la central hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Hasta el momento, se desconoce la magnitud del incendio, que estaría afectando una de las unidades tras una explosión.
A través de una emotiva boda comunitaria, unas 60 parejas se casaron en la Catedral de Villarrica, en el Departamento del Guairá. Este proyecto nació bajo la iniciativa del programa Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada.
El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que, desde el inicio de su Gobierno, cerca de 270.000 paraguayos salieron de la pobreza y más de 91.000 habitantes superaron la pobreza extrema. A pesar de dichos resultados, más de 1 millón de paraguayos sigue en la pobreza monetaria y más de 240.000 en la pobreza extrema.
El producto interno bruto (PIB) de Paraguay acumuló un crecimiento del 4,2% al cierre de 2024 impulsado, desde el enfoque de la oferta, por el desempeño de sectores como la construcción, los servicios, la manufactura y la ganadería, informó este viernes el Banco Central de Paraguay (BCP).
Dos delincuentes a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer en Capiatá. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Un millonario hurto a una conocida empresa de productos tecnológicos de Coronel Oviedo se produjo entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Datos preliminares dan cuenta de una perdida que rondaría los USD 100.000.