07 abr. 2025

Conductor alcoholizado provoca violento accidente de tránsito que deja dos fallecidos en Capitán Meza

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos personas sobre la ruta PY06, en el barrio Ka’aguy Poty, en las inmediaciones del puente Jaguarasapá, Capitán Meza, Departamento de Itapúa. Una persona alcoholizada quedó detenida.

accidente fatal en capitán Meza

Un conductor ebrio se habría adelantado indebidamente, provocando un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas en Capitán Meza.

Foto: Gentileza

El fatal accidente de tránsito se registró alrededor de las 23:00 del sábado.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor González y Mariana Benítez, oriundos del distrito de Edelira, que se desplazaban a bordo de un automóvil Daewoo, modelo Tico.

El otro vehículo involucrado fue una camioneta Nissan Navara, guiado por Hugo Ramón Acevedo Martínez, de 40 años, quien dio positivo a la prueba de alcotest 0,512 mg/L de alcohol en sangre.

Puede leer: Dos accidentes de tránsito fatales en Alto Paraná

Como su acompañante iba Gerardo Ramón Núñez Rotela, quien también resultó ileso.

Según el informe policial, los vehículos circulaban en direcciones opuestas y al alcanzar la altura del puente Jaguarasapá colisionaron violentamente.

Como la prueba de alcotest salió positiva, Acevedo Martínez fue detenido y trasladado a la Comisaría 79ª de Capitán Meza km 32 y su camioneta fue incautada por disposición de la Justicia.

Los bomberos voluntarios de Capitán Meza y Tomás Romero Pereira trabajaron arduamente para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

También puede leer: Conmoción en Guairá por muerte del bebé que no pudo ser atendido en terapia inaugurada

El tránsito vehicular se restableció después de varias horas de trabajo.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, aunque la hipótesis principal apunta a un adelantamiento indebido como posible causa del siniestro vial.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Carnes asegura que se sentirá el impacto de los nuevos aranceles instalados por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. Este sector es el que mayor exportación realiza al país norteamericano, según datos del Banco Central del Paraguay.
La Cámara de Senadores aprobó en general y particular el proyecto de ley que exonera impuestos y tasas aduaneras para eventos deportivos internacionales que se organicen en Paraguay. Desde la oposición se intentó modificar, pero no tuvieron los votos.
Senadores del movimiento Honor Colorado (HC) de la ANR presentaron este miércoles un proyecto de ley para unificar los ministerios de la Mujer, de la Niñez y la Secretaría de la Juventud con el objetivo de crear el Ministerio de la Familia, “para promoverla y garantizar su protección integral”.
La presentadora de televisión Nathu González compartió un contundente testimonio sobre el sufrimiento que padecen numerosas familias paraguayas que tienen a un ser querido con autismo. Además, criticó la hipocresía del Estado y exigió el fin de la indiferencia.
Desde el Ministerio de Salud informaron sobre el aumento de consultas por cuadros gripales en los hospitales, con predominancia del Covid-19. También reportaron casos de virus sincitial respiratorio.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó a favor del desafuero del ex presidente Mario Abdo Benítez, que presentó en el marco de la causa que impulsó Horacio Cartes por supuesta filtración de datos.