El hecho ocurrió sobre la calle Iturbe, de Luque, en el paseo peatonal ubicado en el centro de la ciudad, donde funcionan locales gastronómicos y existe una frecuencia alta de circulación de gente.
El conductor, identificado como José Gabriel Ortega González, de 28 años, circuló por la zona en horas de la madrugada, a bordo de un Toyota Corolla beige, cerca de las 04:20 cuando abruptamente chocó contra el acceso de la peatonal ubicada a una cuadra de la Plaza Central de Luque.
El automóvil se llevó delante el portón, las vallas de seguridad y protección, y provocó un enorme perjuicio a la comunidad luqueña.
📌 Un vehículo atropelló histórica Peatonal de Luque
— NPY Oficial (@npyoficial) January 13, 2025
♦️ El conductor del rodado había dado positivo a la prueba de alcotest, según indicó la Policía.
♦️ El hombre manifestó que se quedó dormido al volante, lo que lo llevó a chocar fuertemente por la peatonal.
♦️ Desde la… pic.twitter.com/udJ1c7xGHz
“El mismo manifestó que se quedó dormido, pasó directo la calle Iturbe y viene y choca contra la valla de protección que tenemos acá de cemento, luego choca por el portón, la cual tumba y después el vehículo queda de costado, tumbado”, relató el director jurídico de la municipalidad de Luque, Raúl Salinas.
Salinos detalló que el hombre dio positivo a la prueba de alcotest, que según el reporte policial, registró 1,004% de alcohol en la sangre. Asimismo, el vehículo está registrado a nombre de otra persona.
El hombre fue procesado, aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía. La investigación está a cargo del abogado Silvio Alegre, quien ya lo imputó por la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre. La causa está a cargo de la jueza Jennifer Insfrán.
Lea más: Policía captura a dos supuestos sicarios que asesinaron a balazos a una mujer en Luque
“Vamos a presentar un escrito solicitando la reparación del daño”, señaló el director jurídico de la Municipalidad de Luque, a la par de explicar que esta podría ser una condición para que el acusado tenga una salida procesal.
“El daño es terrible, rompió todo el portón, las bases de cemento; este es un lugar histórico, no solamente para los luqueños sino también para la República del Paraguay. Recordemos que Luque fue la segunda capital durante la Guerra de la Triple Alianza y justamente acá vinieron a establecerse las autoridades en aquel entonces”, manifestó Salinas.
En cuanto a las pérdidas en términos económicos, el dirigente municipal manifestó que costaría cerca de G. 7.500.000 reparar el daño ocasionado, y que en un primer momento, la Municipalidad va a arcar con los gastos y luego se solicitará el pago al detenido.