El hecho se registró a las 07:00 de este domingo, sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.
Víctor Galeano, comisario principal de la Comisaría 7ª de Ñemby, manifestó al respecto que el conductor sufrió un despiste y fue a parar sobre una vereda, llevándose por delante parte de tres propiedades, entre ellas un negocio de comidas.
El conductor fue identificado como Cristhian Adolfo Ojeda, quien iba al mando de un automóvil Chevrolet Ónix, de color negro.
Lea más: Maniobra imprudente termina en arrollamiento y muerte de motociclista en Asunción
El hombre chocó contra una parte de la muralla de una vivienda, la cartelería de un negocio de comidas y terminó en el poste de otra casa aledaña.
El responsable del hecho fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se le realizó la prueba de alcotest, cuyo resultado dio positivo, con 0,828 mg/L de alcohol en la sangre.
La Ley Nacional de Tránsito contempla como falta gravísima los resultados superiores a 0,799 mg/L y una de las sanciones establecidas es la inhabilitación del conductor, en caso de que resultaren culpables de accidentes con víctimas fatales o lesiones graves en los términos establecidos para el efecto por el Código Penal.
📌 Un conductor se llevó por delante parte de un negocio en la ciudad de Ñemby esta madrugada. Según el Comisario, el hombre dio positivo a la prueba de alcotest.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 3, 2023
El propietario del comercio relató cómo ocurrió el percance.
🔴 https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/LKStp7IMth
La persona involucrada luego fue derivada a la Comisaría 7ª de Ñemby, donde quedó, por disposición fiscal, en carácter de detenido y su vehículo fue incautado.
Una de las víctimas relató a Telefuturo que se percataron de lo ocurrido minutos después y que el conductor no quiso hablar con ellos. Señaló que en su propiedad funciona una lomitería y debido al accidente la entrada del local quedó destrozada.
Indicó que hicieron la denuncia correspondiente esperando llegar a un acuerdo con el responsable.
El comisario resaltó que cada fin de semana tienen un accidente que involucra a personas alcoholizadas.
A pesar del gran impacto que causó el accidente, en el lugar no se reportaron heridos, solo cuantiosos daños materiales.