19 abr. 2025

Conductor baleado pensaba que le tiraban piedras

Un veterinario que se desplazaba en una camioneta de la estancia Guaraní comentó que cuando el rodado fue baleado, pensó que le tiraban piedras. El vehículo recibió 17 impactos de bala en total.

camioneta.JPG

La camioneta se desplazaba desde Azotey a Yby Yaú. | Foto: Gentileza.

Freddy Cantero se desplazaba en compañía de su novia, su suegra, la tía de la novia y dos niños por la Ruta 3, General Elizardo Aquino. Volvían de Azotey, de un rezo, a Yby Yaú. Conducía a una velocidad de 120 km por hora, según él mismo admitió en radio Monumental AM.

En un momento dado, sintió como si le arrojaran piedras. Cuando olió algo quemado, detuvo la marcha y abrió la puerta de la camioneta. Allí sintió que una bala pasó sobre su cabeza y se percató de que, en realidad, estaba recibiendo disparos. Inmediatamente retomó la marcha. En el camino incluso llantó una rueda por un impacto de bala. “Corrí de ellos lo más que pude”, expresó.

Los ocupantes venían llorando del susto. La tía de su novia recibió un refilón de una bala que atravesó la camioneta Toyota tipo Hilux, mientras los demás salieron ilesos.

Por los rastros de bala en la camioneta, se trataría de un arma de grueso calibre. Cantero dijo que no tiene enemistad con nadie y desconoce si el ataque fue dirigido a dicho vehículo, por pertenecer a la estancia Guaraní.

Más contenido de esta sección
La magia de la Semana Santa se vive este Viernes Santo en Tañarandy, con un homenaje en honor a su creador, el artista Koki Ruiz. Luego de 33 años de tradición de fe, es la primera vez que esta fiesta de la religiosidad se hace sin la presencia de su impulsor, fallecido el año pasado.
Un grupo de turistas fue amenazado con balazos y piedras durante este Jueves Santo al intentar ingresar al emblemático espacio turístico denominado Salto Cristal, ubicado entre los límites de los departamentos de Paraguarí y Guairá.
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un Vía Crucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54ª edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.