El hecho ocurrió el último martes, alrededor de las 17:45, en el puesto de control de la Patrulla Caminera, en la zona de la váscula, que se encuentra ubicada sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 155, en Juan Manuel Frutos, Caaguazú, según un informe de NPY.
El chofer del camión furgón fue identificado como Justo Benítez Gamarra y el uniformado agredido se llama Cristino Centurión.
El inspector Carlos Torales manifestó que el agente de la Caminera realizó la señal de pare al conductor y verificó sus documentos.
Al mencionarle que su rodado quedaría demorado porque carecía de habilitación de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán), el hombre se estacionó al costado de la oficina del puesto y descendió de su vehículo. Aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
“Le dijo que le iba a practicar el alcotest y ahí, ofuscado, ya se bajó y sin mediar palabras le empezó a agredir al inspector actuante”, prosiguió.
Entérese: Video: Militar alcoholizado atropella vivienda de Sajonia y agrede a propietaria
Dijo que el funcionario presentó sangre en la nariz a raíz de la agresión en la cara.
El hecho fue filmado por otro inspector y en el video muestra que, en un momento, llegó una persona a bordo de una motocicleta para rescatar al conductor, quien se retiró en el biciclo.
En las imágenes se le puede oír gritar improperios a los intervinientes. “Estás loco vos”, le repitió en una oportunidad al que le agredió.
El chofer se fue del lugar sin llevarse sus documentos –registro de conducir, habilitación municipal y contrato privado–.
Lo sucedido fue comunicado a la fiscala Sonia Estigarribia, quien dispuso que el vehículo permanezca en el predio de la Caminera. Pero, no habiendo lugar disponible, se solicitó un camión grúa para su traslado al destacamento de J. Eulogio Estigarribia, donde se encuentra en estos momentos.