01 feb. 2025

Conductor de camioneta huye tras arrollar y matar a dos indígenas en Amambay

Dos hombres, oriundos de una comunidad indígena, perdieron la vida luego de ser atropellados por una camioneta en la colonia Guavirá de Amambay. Habrían sido atropellados por una camioneta cuyo conductor huyó tras el hecho.

Mueren indígenas en colonia Guavirá.jpg

Los intervinientes revisan el sitio donde fueron hallados los cuerpos.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Nacional reportó el hallazgo de dos cuerpos al costado de la ruta PY05, en la zona de la colonia Guavirá, Departamento de Amambay.

Se trata de dos hombres oriundos de una comunidad indígena de la zona que se desplazaban en una motocicleta y habrían sido atropellados por una camioneta, cuyo conductor huyó y está siendo buscado por las autoridades.

Sepa más: Motociclista muere arrollado por un camión en Luque

Los cuerpos fueron hallados completamente destrozados y aún no fueron identificados, según indican los intervinientes que llegaron al sitio para levantar evidencias.

Le puede interesar: Hombre muere tras ser arrollado dos veces en una parada en Limpio

En la calzada quedaron rastros del paragolpes delantero de una camioneta Toyota Hilux, según la Fiscala Sandra Cecilia Díaz, quien tuvo intervención en el caso.

Por su parte, el doctor Lucas Riveros, forense del Ministerio Público, indicó que el hecho pudo haber ocurrido aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles. Uno de los cuerpos tuvo una explosión de tórax, mientras el otro un traumatismo de cráneo.

Más contenido de esta sección
La producción de huevos disminuye normalmente durante las temporadas de calor. A raíz de este factor, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) confirmaron el alza progresivo desde febrero.
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.