El conductor había trasladado a la pasajera desde la zona de Artigas hasta el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, donde agentes policiales le pidieron su identificación.
Posteriormente, la pasajera volvió a subirse al automóvil con destino a la Estación de Buses (ex Terminal de Ómnibus), pero a la altura de la calle Estados Unidos fueron abordados por dos patrulleras de la Comisaría 5ª.
📌 Conductor de plataforma denuncia supuesto procedimiento policial irregular
— NPY Oficial (@npyoficial) February 25, 2025
♦️ Mientras el hombre aguardaba a una pasajera en zona de la Chacarita, dos patrullas lo interceptaron y agentes le solicitaron todos sus documentos.
♦️ Posteriormente, catearon el vehículo sin orden… pic.twitter.com/9Y8tO7SLiF
Los policías catearon el automóvil y las pertenencias de la mujer sin ninguna orden judicial, tras sindicarlos como sospechosos de un hecho punible, en este caso, supuestamente la posesión de estupefacientes.
El conductor grabó todo el procedimiento e incluso le reclamó a los policías que revisen su vehículo sin orden judicial, a lo que los policías respondieron de forma prepotente que no necesitaban orden de la Fiscalía y que podía llamar a su abogado.
“Estupideces ko la erea (estupideces decís)”, manifestó el policía a los intervenidos.
El trabajador dijo a NPY que tuvo miedo del procedimiento y que comenzó a grabarlo por eso, e incluso, denunció que un agente rompió su tapizado.